Viviendas en la Via Europa, Mataró
Imágenes: 2 3 4 5 6 7
Dentro de una operación de ampliación de la ciudad de Mataró hacia el norte mediante la construcción de una nueva Avenida llamada Vía Europa, donde BrulletDeLuna recibe el encargo de construir un bloque de vivienda. La parcela hace esquina y da fachada por un lado a la Vía Europa y por otro a la Calle Dinamarca. La ordenación urbanística determina la construcción de dos volúmenes: uno de rectilíneo más alto (PB+6) que marca la linealidad de la Vía Europa y el otro más bajo (PB+3), en forma de arco de circunferencia que sigue la traza curva de la Calle Dinamarca.

El acceso a las viviendas se efectúa por la parte posterior del bloque a través de un pasaje comunitario. En las plantas bajas que dan a Vía Europa se proyectan locales con unas generosas dobles alturas pensadas para acoger actividades comerciales.

El material principal utilizado es un tocho visto bastante claro que aportará una sensación de masividad a la construcción. En cambio, la disposición de una galería en fachada acabada con finos tirantes de aluminio, persianas de madera móviles y tendales de tela, aporta ligereza al edificio, y a su vez conforma un espacio intermedio útil para el control energético.

Ver la ficha técnica