Hospital Moisès Broggi, Sant Joan Despí
Imágenes: 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi es un hospital de nueva construcción destinado a dar servicio a una población de 300.000 habitantes de la comarca del Baix Llobregat.

La organización y disposición del hospital dentro de la parcela viene determinada por los accesos al hospital, las orientaciones, y las condiciones topográficas del terreno.

Se plantea un gran parque que relaciona el hospital con la ciudad. Su carácter y atmósfera están pensados en función de las necesidades del hospital. El verde y el arbolado se extienden hasta los patios de las unidades de hospitalización, conectando el hospital con el parque. En la fachada de la avenida del Baix Llobregat se proyecta una franja de zona verde con topografía que protege la zona de consultas externas y el hospital del ruido del tránsito de la avenida. El acceso principal del hospital es a través de esta zona verde, a la cota más alta del solar. El acceso principal a la zona ambulatoria es independiente y se sitúa a la fachada norte, más cerca de las paradas de transporte público (tranvía y autobús), y el acceso a urgencias se ubica a la cota más baja, al extremo noreste de la parcela.

Se proyectan las circulaciones sanitarias y de público diferenciadas con claridad y sin interferencias entre ellas, para posibilitar una buena orientación de los usuarios. También han sido criterios importantes durante la concepción del proyecto la voluntad de proyectar unidades de hospitalización bien soleadas y con buenas vistas, teniendo en cuenta la luz natural y la elección de materiales cálidos para construir un hospital al servicio de las personas.

Ver ficha técnica