Edificios B y J Facultad de Ingeniería
Imágenes: 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
La propuesta para la nueva facultad de ingeniería industrial parte de la volumetría establecida para el conjunto del campus. Aceptando el protagonismo de la rambla que divide el campus como vertebradora de todo el conjunto, nuestro proyecto propone un leve ensanchamiento que sin causar que la rambla pierda su esencia lineal, le introduce una dilatación que genera una pequeña plaza a la manera de los “campi” venecianos.

Los edificios que alojaran la facultad buscan integrarse dentro del conjunto del campus mediante una volumetría retranqueada. A su vez se plantean más bajos que sus vecinos para introducir una cierta variación perceptiva.

Para ordenar los edificios se proponen una serie de patios ingleses que controlan la relación interior-exterior , ordenan les circulaciones y visuales del interior del edificio, y al mismo tiempo dotan de una interesante espacialidad a la conexión entre los dos edificios que se produce por debajo la rambla. Ésta planta subterránea, de gran importancia funcional, recibe luz natural a través de los mencionados patios ingleses y además a través de claraboyas situadas en el ensanchamiento proyectado en la rambla superior.

Ver la ficha técnica