Servicio de Tecnología Química (STQ), URV
Imágenes: 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Es el primer edificio que se construyó en el campus de Sant Pere de Sescelades. Se organiza a partir de una ágora, de 45x40 metros, que acoge a su alrededor todo el programa del Servicio de Tecnología.

PA nivel paisajístico se entiende este edificio como un volumen claro y tranquilo dentro de su entorno. El tipo de edificio escogido es de una sola planta, en función de su idoneidad con el emplazamiento y el programa. Formalmente busca la sencillez y una cierta austeridad en los volúmenes y materiales proyectados, pensando que el hecho constructivo y la luz marcarán las posibles bondades del proyecto. El gris del hormigón domina todas las fachadas exteriores y contrasta con el verde que cubre el ágora, donde también tienen protagonismo árboles autóctonos como los pinos.

LLa adopción de una tipología de edificio-patio supone el reconocimiento de unas formas de vida subyacentes en este contexto geográfico, y además muestra una innegable eficacia en la capacidad de organización del programa propuesto y en el establecimiento de una relación interior-exterior. En este sentido, los diferentes sistemas de protección de la radiación solar adoptados en cada uno de los frentes internos del patio central son los elementos que contribuirán a la caracterización arquitectónica definitiva del edificio.

Ver ficha técnica